Arquitectura Romana - COLISEO o Anfiteatro Flavio


  Arquitectura Romana 

COLISEO o Anfiteatro Flavio


La arquitectura de la Antigua Roma es probablemente uno de los testimonios más significativos de la cultura romana. Se caracteriza por haber adoptado el lenguaje externo de la arquitectura griega clásica, a la que le agregó varias innovaciones originales. Los dos estilos a menudo se consideran un cuerpo, lo que se conoce como arquitectura clásica. La arquitectura romana floreció en la República romana y más aún bajo el Imperio, cuando se construyó la gran mayoría de los edificios supervivientes. Usó nuevos materiales, particularmente el hormigón romano, y tecnologías como el arco de medio punto, la arcada, la bóveda y la cúpula para hacer edificios que normalmente eran fuertes y bien diseñados.

Los romanos construyeron lugares públicos masivos, obras de ingeniería civil,y templos no públicos que fueron responsables de desarrollos significativos en la vivienda y la higiene pública,

El coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I, un monumento dedicado al emperador Nerón que posteriormente sufrió transformaciones y llegó a desaparecer. El Coliseo se usó durante casi cinco siglos, celebrándose en él los últimos juegos de la historia en el siglo vi, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en 476 d. C.

Comentarios

Entradas populares