Escultura Griega - Discóbolo de Mirón

 Escultura Griega

Discóbolo de Mirón


Durante la época clásica (s. V y parte del IV a. C.) las figuras se hicieron más naturales y expresivas, adquiriendo más movimiento y posturas menos forzadas.

Desapareció la ley de la frontalidad. Los escultores se afanaron en la búsqueda de la perfección y la belleza ideal, aplicando estrictos cánones o reglas en sus obras. Fidias (esculturas del Partenón)MirónPolicleto y Prexísteles fueron los más importantes.

La escultura conocida como el Discóbolo de Mirón forma parte de los grandes tesoros del arte de la Antigüedad Clásica, junto a piezas como la Victoria de Samotracia, Laocoonte y sus hijos y la Venus de Milo. Atribuida al escultor Mirón de Eleuthera, es probable que el Discóbolo haya sido elaborado originalmente en bronce hacia el año 450 a.C.

El conocimiento de esta escultura ha llegado a nosotros por medio de copias romanas. La más conocida y mejor lograda de estas copias fue ejecutada en mármol y se encuentra actualmente en el Museo Nacional Romano, en Italia. Esta y las otras copias nos permiten tener una idea de cómo pudo haber sido la escultura original. Conozcamos sus principales características, su función y su significado.

Para conocer más acerca de la Escultura Griega.


Comentarios

Entradas populares